Primeras Jornadas Pedagógicas de Educación Superior de San MartínFinalizado

En el marco de las Jornadas, se realizará la presentación de la Red de Instituciones de Educación Superior de San Martín (RIES)

5 junio 2017
Guardar

Organiza: Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)
Fecha: 8 y 9 de junio de 2017
Lugar: Auditorio Carpa, Av. 25 de mayo y Francia, San Martín, Provincia de Buenos Aires
Destinatarios: docentes y estudiantes de profesorados
Inscripción: online
Actividad gratuita

El 8 y 9 de junio se realizarán las Primeras Jornadas Pedagógicas de Educación Superior en San Martín con el compromiso de generar un espacio de reflexión y formación estructurado en diversos ejes temáticos, que serán abordados a través de talleres y conferencias. El encuentro está destinado a docentes y estudiantes de profesorados.

En el marco de las Jornadas, se realizará la presentación de la Red de Instituciones de Educación Superior de San Martín (RIES), constituida formalmente el 30 de marzo de 2017. El objetivo de la Red es propiciar la complementariedad, la cooperación y el intercambio académico de las instituciones que la conforman a través del desarrollo y consolidación de acciones colaborativas que conlleven a la mejora de la formación superior en la región.

La RIES está conformada por las siguientes instituciones:

  • ISFD N.º 113 Estados Unidos de América
  • ISFD N.º 114 José Gabriel Tupac Amaru II
  • ISFD N.º 174 Rosario Vera Peñaloza
  • Escuela de Artes Visuales Antonio Berni
  • Conservatorio de Música Alfredo Luis Schiuma
  • Escuela de Humanidades-UNSAM

Entre las acciones previstas por la red, se encuentran la implementación de círculos de estudio, la realización de investigaciones y publicaciones por equipos interinstitucionales y el diseño e implementación de la una especialización o maestría en prácticas de enseñanza en la educación superior, entre otras.