49 Reunión Nacional de BibliotecariosFinalizado

En el marco de la 43a Feria del Libro de Buenos Aires

21 marzo 2017

Organiza: Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA)
Fecha: 25 a 27 de abril de 2017
Lugar: Predio Ferial La Rural, Av. Sarmiento 2704, CABA
Inscripción: online
Actividad arancelada

INFORMACIÓN GENERAL

La Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina les da la bienvenida a la 49° Reunión Nacional de Bibliotecarios. Una vez más tenemos el honor, en el año 2017, de ser los anfitriones de la organización del evento más importante del ámbito bibliotecario a nivel nacional, el cual reúne a más de 500 profesionales de todo el país y del exterior.

En esta ocasión, en el marco de los 43 años de la Feria del Libro de Buenos Aires, la Reunión Nacional se realizará durante 3 días para presentar sesiones plenarias, mesas redondas, paneles y exposición de productos y servicios.

Los ejes temáticos orientadores formulados son:

• El bibliotecario, profesional para la inclusión
  • La importancia y necesidad del Bibliotecario, aquí y ahora
  • La Biblioteca: acceso a la información para todos

En respuesta a numerosos pedidos, se volverán a desarrollar 6 Jornadas por especialidad:

• Universitarias
  • Ciencia y Técnica
  • Salud y Medio Ambiente
  • Agropecuarias y Veterinarias
  • Escolares
  • Públicas y Populares

La necesidad de plantear a las Bibliotecas como espacios de reunión y encuentro de todas las partes que intervienen en el proceso de acceso a la información, nos ha llevado a fijar la mirada en la multiplicidad de servicios que brindan a cada usuario o grupos de usuarios, en su justa medida.

Ante esta riqueza diversa, ante el despliegue de esfuerzos y recursos, brindados con auténtica vocación de servicio por este colectivo profesional, creemos que los ejes orientadores elegidos podrían convocar a la resignificación del valor de los eslabones humanos y materiales que, siendo parte imprescindible del proceso, promueven y facilitan el acceso a los servicios, como así también despertar relaciones nuevas o armónicas soñadas.

Como en años anteriores los invitamos a presentar trabajos, no solo para conocer el estado de la cuestión en los diferentes tipos de instituciones que operan en espacios físicos y virtuales, sino para acceder a estos puntos y descubrir, tal como el lema lo indica, las posibilidades que aguardan ser halladas en todo lo que forma parte de este ámbito: ciudadanos, bibliotecas, bibliotecarios, docentes, idóneos, directivos y estudiantes. Creemos que con los intercambios de experiencias y los debates que se susciten en torno a las temáticas sugeridas se visibilizarán los convenientes servicios las nuevas realidades.

Instamos desde esta intención, a una amplia participación de los colegas.

Es nuestro deseo que puedan compartir, conocer, y disfrutar de la próxima Reunión Nacional, tanto como lo estamos haciendo nosotros desde la organización.

Más info: http://www.abgra.org.ar/49RNB.htm

Etiquetas: