12a Feria del Libro Antiguo de Buenos AiresFinalizado

Joyas de la literatura, grabados, mapas, fotos y afiches

6 noviembre 2018

Organizan: CCK y Asociación de Libreros Anticuarios de la Argentina (ALADA)
Fecha: del 7 al 11 de noviembre de 2018
Lugar: CCK, Plaza del Centro
Actividad gratuita

Entre el miércoles 7 al domingo 11 de noviembre de 2018, el CCK vuelve a albergar la Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires, en su edición número 12. Organizada en conjunto con la Asociación de Libreros Anticuarios de la Argentina (ALADA), la Feria ofrece la oportunidad de acercarse e introducirse en un mundo maravilloso de libros curiosos, raros, coleccionables y exquisitos. Entre otras joyas, los visitantes podrán ver y adquirir primeras ediciones y libros firmados por sus autores, grabados, mapas, fotografías antiguas y afiches.

Ubicación: La Plaza del Centro
Horarios: Miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de noviembre, de 14 a 20h
Sábado 10 de noviembre, de 16 a 22h
Domingo 11 de noviembre, de 15 a 20h

El acceso es grauito y no requiere reserva previa de entradas.

La Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires es un punto de encuentro para los profesionales del libro antiguo del país y del extranjero, bibliófilos, coleccionistas, libreros, entusiastas y público lector en general. En ella se pueden apreciar y adquirir libros antiguos del siglo XV hasta libros de las vanguardias artísticas y literarias de principios del siglo XX. Algunas piezas destacadas de esta edición son: primeras ediciones de Luna de enfrente y Fervor de Buenos Aires de Jorge Luis Borges y de Veinte poemas para ser leídos en el tranvía de Oliverio Girondo; una edición de 1671 de la Vida y hechos del ingenioso caballero Don Quixote de la Mancha de Cervantes; el guión de la película perdida Fausto, impresiones del gaucho Anastasio El Pollo, de 1922; y un Tratado del juego publicado en Salamanca en 1559.

Acerca de la Asociación de Libreros Anticuarios de la Argentina

La Asociación de Libreros Anticuarios de la Argentina (ALADA) fue fundada por un grupo de destacados libreros a mediados del siglo pasado, y agrupa hoy a más de cuarenta libreros especializados y anticuarios, quienes desde sus lugares asumen la importancia de colaborar con la conservación del patrimonio bibliográfico universal. La doceava Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires contará con la presencia de un grupo ecléctico y representativo de libreros que desplegarán una variada muestra de sus más preciados libros que ya sea por su rareza, antigüedad o belleza, sin duda despertarán la curiosidad de los visitantes. Los libreros que participarán de la feria son Alberto Casares, Anticuaria «Poema 20”, Aquilanti & Fernández Blanco, Galería Mar Dulce, Helena de Buenos Aires, Hilario Arte, Letras y oficios, L. Figueroa, La Librería de Ávila, Librería El Escondite, Libros La Teatral, Los Siete Pilares, Rayo Rojo, The Antique Book Shop, The Book Cellar & Henschel, Víctor Aizenman y Antiqvaria Durán.

Fecha Hora Lugar
Miércoles 7 de noviembre 14:00h. La Plaza del Centro