Asistentes de Idioma Inglés para las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos AiresFinalizado

En los Institutos Superiores de Formación Docente dependientes del GCBA, los Asistentes de Idioma conducen clubes de conversación destinados a estudiantes de profesorado

9 abril 2018

Organiza: Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Destinatarios: docentes de cualquier nivel o área de establecimientos de gestión estatal sitos en CABA
Solicitudes: online
Actividad gratuita

Desde hace más de 20 años, el Ministerio de Educación de la Ciudad administra en la jurisdicción el programa de asistentes de idioma del Ministerio de Educación de la Nación en convenios suscriptos con la Embajada de Francia, la Comisión Fulbright (EEUU) y el British Council (Reino Unido).

Este programa consiste en la recepción de asistentes de idioma de EEUU, Francia y Reino Unido. Está regido por la reglamentación preparada por cada organismo responsable. En el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, coordina este programa la responsable de programas especiales de la Gerencia Operativa de Lenguas en la Educación.

Los asistentes de idioma francés e inglés se desempeñan en establecimientos de gestión estatal de todos los niveles sitos en la Ciudad.

Todos los docentes de cualquier nivel o área (establecimientos de gestión estatal sitos en C.A.B.A.) interesados en organizar actividades interculturales con asistentes de idioma francés o inglés deben solicitar autorización a sus superiores y luego completar el siguiente formulario de inscripción »

Asimismo, en el Nivel Superior (Institutos Superiores de Formación Docente dependientes del GCBA), los asistentes de idioma conducen clubes de conversación destinados a estudiantes de profesorado. Cada Institución designa un/a referente pedagógico/a, quien coordina las actividades del asistente y actúa de nexo entre asistente, autoridades, docentes y alumnos.

Etiquetas: ,