Padlet: Crear un muro interactivo para compartir

, , , , , |
Guardar

Padlet es un recurso on line, o en «la nube», que permite crear un muro en el que pueden incorporarse videos, imágenes y archivos de texto. A nivel didáctico es un recurso útil para presentar una síntesis de materiales  a utilizar en una consigna dada a los alumnos,  ya que Padlet es como un pizarrón en el que «pegamos» esos materiales.  Puede utilizarse tanto para proponer actividades en el aula, si se  dispone de una buena conexión a internet, compartiendo el enlace del muro creado; como así también en educación virtual, ya que se puede incrustar el padlet en cualquier entorno virtual (aula virtual, blog, redes sociales). A su vez se puede trabajar colaborativamente entre varios compañeros en un mismo muro.

Planetas

Ejemplo de un trabajo colaborativo en el que cada alumno hace un comentario sobre un planeta

Mapa

Dado que puede incorporarse una imagen de fondo a elección desde nuestra computadora, podemos utilizar una imagen de referencia como fondo y luego puntualizar partes ampliando la información por medio de: otras imágenes reseñadas, videos o audios de nuestros archivos o alojados en «la nube».

events_glance-1024x689

Ejemplo de uso comunicacional – educativo: La Universidad de Kent, en Inglaterra, utiliza Padlet como medio para presentar conciertos, clínicas y talleres en su blog, utilizando texto, imágenes y audiovisuales.

En el siguiente video tutorial encontrarán las expliciaciones para poder comenzar a utilizar este recurso:                             

Para orientaciones sobre usos pedagógicos y didácticos de Padlet ver el video:

¿Cómo usar Padlet? Murales, geolocalización y procesos colaborativos. Ideas y ejemplos prácticos para el aula