Recursos didácticos para la enseñanza online

Recursos sobre biotecnología y biodiversidad

El Consejo Argentino para la Información y el Desarrollo de la Biotecnología elaboró una serie de materiales para la enseñanza y divulgación de la biotecnología y  la biodiversidad.  Juegos, infografías, videos y estadísticas.

Ver Mas

Belgrano-Bit: un videojuego sobre Manuel Belgrano

Este es un videojuego llamado «Belgrano-Bit» que, en cuanto recurso educativo, tiene por objetivo poner en escena tres sucesos de la vida de Manuel Belgrano: el Iluminismo, la creación de la bandera y el éxodo jujeño.  Fue desarrollado por EducAR

Ver Mas

Mentimeter: un recurso para crear cuestionarios y encuestas

Mentimeter: un recurso para crear cuestionarios y encuestas, que nos permite incorporarlo a actividades online, como también diseñar evaluaciones. En este video del ciclo de webinarios Educar en red presentamos la herramienta y cómo utilizarla en estrategias de enseñanza interactivas. El video comienza con la presentación del recurso explicando paso a paso desde la creación …

Ver Mas

Loom: un recurso para grabar y compartir la pantalla, y la webcam

Loom  es una herramienta que nos permite grabar y compartir la pantalla de nuestra notebook, al igual que grabar con la webcam. Funciona de forma sencilla y es útil para complementar con una aula virtual o entornos digitales como goolgle classroom. En este video del ciclo de webinarios Educar en red presentamos la herramienta y …

Ver Mas

Materiales PorgramAR para la enseñanza y aprendizaje de la programación

 Recursos para la enseñanza de las Ciencias de la Computación, elaborados por ProgramAR, en diferentes formatos y para distintos destinatarios. En el sitio podrán encontrar: manuales para docentes, herramientas digitales para enseñar a programar, cuadernillos de actividades y planificaciones clase a clase. En este video una de las creadoras del manual para primaria explica los …

Ver Mas

Mayo de 1810: un acontecimiento, múltiples abordajes, infinitos recursos

Recurso con videos, textos y orientaciones para trabajar los sucesos históricos de mayo de 1810. «…El 25 de mayo de 1810 es un hecho histórico que se trabaja en todo el sistema educativo de la Argentina. Como contenido curricular o como efeméride, en Inicial, Primaria y Secundaria, todos los docentes nos detenemos en estos tiempos …

Ver Mas

Batalla de San Lorenzo: 3 de febrero de 1813

Dos recursos sobre la batalla de San Lorenzo (3 de febrero de 1813 en la ciudad de San Lorenzo, actual provincia de Santa Fe, Argentina), combate inaugural de José de San Martín. Una síntesis del hecho histórico y sus consecuencias disponible en el sitio Enciclopedia de Historia. Una producción audiovisual sobre San Martín y el …

Ver Mas