Gabriela Fairstein, magíster en Pedagogía

17 abril 2016
,
Guardar

A raíz de la decisión del Gobierno nacional de avanzar en la obligatoriedad escolar a partir de los tres años, Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 22 por Radio Concepto (FM 95.5),consultó a diferentes expertos.

La licenciada en educación y magíster en pedagogía, Gabriela Fairstein, aseguró que una noticia de este tipo “siempre es bienvenida, ya que obliga al Estado, no a los particulares,a proveer de la sala de tres en todo el país. Es una cuestión de igualdad”.No obstante, remarcó que la sala de 4 ya es obligatoria y sin embargo no está garantiza. Por eso, consideró importante poder primero cumplir con esa norma.

Además, dio su mirada desde el punto de vista pedagógico. “Los estudios vienen demostrando permanentemente que la asistencia al jardín de infantes significa una mejora en todo el desempeño educativo posterior y por supuesto en las posibilidades de progreso en la vida. El Estado a través de las instituciones siempre va a estar en mejores condiciones que los padres de brindar una educación de calidad”.

Etiquetas: