Claudia Balagué, ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe

17 mayo 2016
Guardar

La ministra de Educación santafesina, Claudia Balagué, dijo que cuentan con una comunidad educativa grande. “Tenemos 850 mil alumnos, 4.800 escuelas y más de 70 mil docentes”.

“Buscamos inclusión socio-educativa con calidad. Hoy podemos demostrar con números que estos dos objetivos se pueden lograr en el mismo período. Sobre esto hay grandes debates en la educación y por eso nos interesa mostrar esta experiencia. Por otro lado también buscamos que la escuela sea una institución social que articule con las diversas instituciones que hay en la provincia”, agregó.

Por último, Balagué destacó que cuentan con casi un 80% de escolarización y se refirió a cómo buscan combatir la deserción escolar. “Tenemos un programa que nos viene dando resultados muy interesantes, que se llama Vuelvo a estudiar y consiste en ir a buscar casa por casa a los chicos que abandonaron la secundaria, para darles un abanico de opciones con docentes y tutores juveniles que están muy cerca de ellos. También el ante año pasado lanzamos la versión virtual para los mayores de 18”.

Etiquetas: ,