Profesorado de Educación en Música con Orientación en Producción Musical Didáctica – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

13 marzo 2012
Guardar

El Conservatorio Superior de Música “Manuel De Falla” ofrece esta carrera de Nivel Superior, orientada en la formación de docentes especializados en  Producción Musical Didáctica para los diferentes niveles del sistema educativo (Inicial, primaria, secundaria y terciarios no especializados) y para los niveles básicos y superiores de la educación artística específica, en la especialidad Conjunto vocal – instrumental.

Revaloriza la formación en la práctica musical de conjunto junto con la formación didáctica pedagógica, promoviendo la constitución de un músico – docente capacitado para desarrollar proyectos musicales de carácter comunitario y /o educativo, desde diversas estéticas musicales.

Promueve la formación en la  Producción Musical de Conjunto ,a partir de talleres de conjunto instrumental didáctico, improvisación, dirección de coros escolares, música de cámara, folklore y tango, coro, y oros optativos, permitiendo el desarrollo de las inquietudes del estudiante en diferentes géneros, y estilos de la música académica, popular latinoamericana, y folklórica.

Incumbencias
– Enseñanza de la música en diferentes niveles del sistema educativo: Inicial, Primario y secundario y terciarios no especializados.
– Enseñanza de la especialidad Conjunto Musical, Instrumental, Vocal- instrumental en instituciones de formación musical, en niveles básicos y superiores.
– Enseñanza de la especialidad Didáctica de la música en instituciones superiores especializadas y no especializadas.
– Diseño, producción y gestión de recursos, materiales, programas y proyectos educativo – musicales.

Dirigido a:
– Egresados de Ciclos Básicos o Ciclos Medios de formación Musical: títulos de TAP o equivalentes
– Alumnos con formaciones musicales no oficiales o ciclos TAP incompletos, que aprueben un Examen de Competencias.
– Permite la incorporación por equivalencias, de estudiantes o egresados de otros profesorados de música.

Más información:
Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla
Gallo 238 – Lunes de 15 a 18,30
Email: edumusical_falla@yahoo.com.ar
Web: http://cmfalla.caba.infd.edu.ar