Tertulia americana del mes de agostoFinalizado

31 julio 2009

Organiza: Biblioteca Nacional de Maestros.
Fecha: 28 de agosto de 2009, 18 hs.
Lugar: Biblioteca, Museo y Archivo Ricardo Levene (Pacheco de Melo 2134, Ciudad de Buenos Aires).
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Una vez más la BNM ofrecerá al público la posibilidad de acceder a libros habitualmente no disponibles para consulta con la realización de una nueva tertulia, en el marco del quincuagésimo aniversario del fallecimiento del Dr. Ricardo Levene.

En esta oportunidad, la Mg. Martha Rodríguez presentará la trayectoria de Levene como docente e investigador de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, en un período complejo para el mundo académico como lo fueron las décadas de 1930-1950.

Además, el Dr. Diego Pereyra disertará sobre el rol de Levene como impulsor del Instituto de Sociología de Buenos Aires, desde finales de la década de 1920, reflexionando sobre sus ideas sociológicas y su adscripción al liberalismo político, a través de sus lecturas de Durkheim y Rousseau.

El encuentro se realizará en la Biblioteca, Museo y Archivo Ricardo Levene, que se constituyó a partir de una donación del material bibliográfico y el archivo documental de la familia, así como la casa, el mobiliario, condecoraciones, correspondencia, bustos y otros objetos de arte.

– Se entregarán certificados de asistencia.

Informes e inscripción:
e-mail: tertuliasbnm@me.gov.ar