Encuentro sobre contenidos audiovisuales para niños y niñas: “Televisión pública para América Latina, entre lo local y lo regional”Finalizado

26 junio 2009
Guardar

Organiza: Canal Encuentro y Sistema Nacional de Medios Públicos.
Fecha: 29 de junio de 2009, 11 hs.
Lugar: Pizzurno 935, Sala Rosario Vera Peñaloza, Ministerio de Educación de la Nación, Buenos Aires.
Actividad gratuita.

Características:
¿Es posible construir una televisión pública para América Latina, donde confluyan una diversidad de miradas y de formas de contar de los países de nuestra región? ¿Qué tensiones se generan entre la identidad local y la regional? ¿Cómo incluir a los diferentes públicos? Estos son algunos de los temas que abordará el panelista Omar Rincón durante el encuentro.

La actividad se inscribe en el ciclo “Encuentro por la Infancia”, organizado por el Canal Encuentro, del Ministerio de Educación de la Nación, y el Sistema Nacional de Medios Públicos. El propósito del evento es compartir espacios de intercambio y reflexión con educadores, comunicadores, músicos, directores de teatro, titiriteros, escritores y otros especialistas vinculados al universo infantil y la comunicación, con motivo de acordar criterios para una televisión de calidad para la infancia.

Omar Rincón es investigador y profesor de Comunicación y Televisión de la Universidad Javeriana (Colombia), periodista y realizador de televisión. Magíster en Educación, estudió dirección de cine en la Universidad de Nueva York y es coordinador del posgrado en Periodismo de la Universidad de los Andes. También se desempeña como analista del diario "El Tiempo" y es instructor principal en televisión del Programa de Medios de Comunicación para América latina de la Fundación Ebert. Ha publicado numerosos libros: Televisión: Pantalla e identidad, Relatos y memorias leves de Nación, Televisión Pública: del consumidor al ciudadano y Televisión infantil: la voz de los niños y de la industria televisiva.

Más información:
Canal Encuentro
Tel: (011) 4816 8008
E-mail: contacto@encuentro.gov.ar
web: http://www.encuentro.gov.ar