Nuevo Plan Provincial de CapacitaciónFinalizado

30 julio 2008
Guardar

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto señaló que “La capacitación forma parte de la carrera docente y queremos que esa carrera docente valore la capacitación que da el Estado, en forma gratuita y en servicio. La capacitación docente del Estado otorgará mayor puntaje que la privada".

Ante los 460 capacitadores de docentes y 50 supervisores jefes que se reunieron en el Hotel Hermitage de la ciudad balnearia, el titular de la cartera educativa explicó que al Plan de Capacitación “se le sumó una modalidad de clases magistrales y seminarios especializados”. Y señaló que es necesario “que la escuela sienta que forma parte de una tradición cultural, de una historicidad y de un mundo contemporáneo, y la capacitación en esto es clave”.
Al explicar los alcances de la capacitación que involucrará a 170 mil docentes de la Provincia de Buenos Aires, Oporto apuntó que “queremos que la escuela vuelva a vivir un clima de vida cultural, de actualidad científica y de discusión política sobre la visión del mundo contemporáneo, que es muy importante”.
En este marco, se trabajará a partir de las cinco grandes líneas en las que está organizado el Plan Provincial: “La educación en el nivel inicial en el marco de la nueva Ley de Educación”; “La recuperación del lugar de la enseñanza en la escuela primaria”; “La educación secundaria obligatoria. Una escuela para todos”; “Apoyo a las modalidades educativas” y “Cultura, ciencia y ciudadanía en el mundo contemporáneo”; en este último caso, se integran aspectos prioritarios de la política educativa, como los derechos humanos, derechos de la niñez y la adolescencia y las políticas culturales, entre otros.
Estas cinco grandes líneas están, a su vez, atravesadas por 6 ejes prioritarios: Inclusión; Alfabetización; Transformaciones curriculares; Evaluación; Gobierno del sistema educativo y Educación Técnico-Profesional.