«Escuelas de verano» un proyecto de escolarización complementaria en Río NegroFinalizado

24 enero 2008
Guardar

Las escuelas de verano nacieron ante la comprobación de que un alto porcentaje de estudiantes que no aprueban las asignaturas en el ciclo lectivo no se presentan a rendirlas. Por eso surgió la necesidad de una escolarización complementaria, en grupos reducidos, que permita atender las particularidades de ritmo y dificultades de los alumnos.

La propuesta brinda a los estudiantes un espacio de fortalecimiento de los aprendizajes curriculares, en aquellas materias en las que presentaron dificultades durante el último ciclo lectivo. Las clases de apoyo comenzarán el 14 de enero y finalizarán el 15 de febrero de 2008.
El proyecto prevé la presencia de un coordinador pedagógico, que tendrá como función organizar los tiempos y los espacios, y conformar los grupos de alumnos e inscripción de los docentes, como así también el acompañamiento en la puesta en marcha de la propuesta.
Una vez finalizado el período de clases de verano, los alumnos que acrediten el 80 por ciento de la asistencia y la aprobación de las actividades contarán con una certificación que presentarán en sus escuelas y que podrá ser considerada al momento del examen.

Fuente: http://www3.educacion.rionegro.gov.ar