Curso de actualización docente “Programación de la enseñanza en la universidad”Finalizado

24 Agosto 2006
Guardar

Nuestra becaria magíster Marta A. Tenutto está dictando un curso de actualización docente en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. El curso consiste en 4 encuentros que se realizarán desde el 22 de agosto hasta el 12 de septiembre, los días martes de 12,45 a 15,30 horas.

Los ejes temáticos de los encuentros son:

– La universidad como proyecto político-educativo. La didáctica del nivel superior como soporte racional de las prácticas pedagógicas.
– La enseñanza como actividad. Enseñar y aprender. El currículo como marco de la programación y de la acción docente. La programación.
– Instrumentos de recolección de datos: observación y la entrevista.
Los principales propósitos que se persiguen con este curso son transmitir los fundamentales enfoques teóricos vinculados a la programación de la enseñanza universitaria, ofreciendo criterios que permitan analizar y diseñar propuestas de enseñanza específicas para la psicología.

Se emplearán diversas estrategias de enseñanza (exposición dialogada, exposición discusión y otras) y dinámicas de grupo.
Inscripción: a partir del 1° de agosto en la Secretaría Académica: 3er. piso, sede Hipólito Irigoyen de lunes a viernes de 9 a 16 horas, por teléfono al 4957-5877 o por correo electrónico a [email protected]