Curso de actualización docente “Programación de la enseñanza en la universidad”Finalizado

24 agosto 2006 | |

Nuestra becaria magíster Marta A. Tenutto está dictando un curso de actualización docente en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. El curso consiste en 4 encuentros que se realizarán desde el 22 de agosto hasta el 12 de septiembre, los días martes de 12,45 a 15,30 horas.

Los ejes temáticos de los encuentros son:

– La universidad como proyecto político-educativo. La didáctica del nivel superior como soporte racional de las prácticas pedagógicas.
– La enseñanza como actividad. Enseñar y aprender. El currículo como marco de la programación y de la acción docente. La programación.
– Instrumentos de recolección de datos: observación y la entrevista.
Los principales propósitos que se persiguen con este curso son transmitir los fundamentales enfoques teóricos vinculados a la programación de la enseñanza universitaria, ofreciendo criterios que permitan analizar y diseñar propuestas de enseñanza específicas para la psicología.

Se emplearán diversas estrategias de enseñanza (exposición dialogada, exposición discusión y otras) y dinámicas de grupo.
Inscripción: a partir del 1° de agosto en la Secretaría Académica: 3er. piso, sede Hipólito Irigoyen de lunes a viernes de 9 a 16 horas, por teléfono al 4957-5877 o por correo electrónico a [email protected]