Gobernar la educación

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El federalismo educativo argentino se ha tornado especialmente visible luego del cambio que implicó la provincialización definitiva de la educación no universitaria desde 1992. Aquí se presenta un análisis reflexivo de esa década a partir de una investigación comparada de los gobiernos de la educación en las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires, desarrollada por CIPPEC durante más de dos años. Se trata de un viaje hacia el interior político de la educación provincial, en el que se indaga quiénes y cómo toman las decisiones educativas, y cuáles son las resistencias y los destinos de la práctica política de la educación en el contexto de reformas que sacudieron al país, junto con las recientes crisis sociales. No está dirigido sólo a especialistas, sino que intenta abrir un diálogo con dos grupos de actores generalmente alejados: los tomadores de decisiones en los ministerios, y los docentes, que viven las consecuencias del macro gobierno de la educación en su trabajo diario. Con la articulación de estos dos lenguajes se intenta fomentar una práctica pedagógica más comprometida políticamente y una esfera política más preocupada por la dimension pedagógica de sus acciones.

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