Primeras Jornadas Nacionales: Foucault y la EducaciónFinalizado

9 septiembre 2014 | |

Organiza: El Centro de Estudios en Desigualdades, sujetos e Instituciones (CEDESI), laLicenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), junto al Instituto de Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Unidad Académica Caleta Olivia (UNPA-UACO) 
Lugar: 
Sede de Paraná 145, CABA
Fecha
: 2 y 3 de octubre 2014
Fecha límite para la presentación de trabajos: 30/08 de 2014
Inscripción: enviando un correo electrónico a [email protected]

El Centro de Estudios en Desigualdades, sujetos e Instituciones (CEDESI), laLicenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), junto al Instituto de Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Unidad Académica Caleta Olivia (UNPA-UACO) organizan las Primeras Jornadas Nacionales: Foucault y la Educación, que se realizarán el 2 y 3 de octubre en la Sede de Paraná 145 (CABA).

Las Jornadas fueron pensadas en el marco de la conmemoración del 30º aniversario del fallecimiento del filósofo francés, Michel Foucault cuya obra es discutida, referenciada, criticada y utilizada desde los más diversos campos. En el caso particular de la educación, la producción desde y con Foucault puede datarse hacia los años ochenta. En América Latina, en general, y, en Argentina, en particular, ha tenido una influencia más activa en el último decenio del siglo XX.

En este sentido, las Jornadas se presentan como un espacio de encuentro y reflexión en y a partir de la obra de Foucault, donde se problematizarán abordajes teóricos desde distintas perspectivas y miradas dedicadas al estudio de la educación.  El objetivo será la puesta en común y la creación de puentes dialógicos y productivos en base a investigaciones como así también, a los usos de las categorías y problemas propuestos por el filósofo para propiciar el debate en el campo de la educación.

Los encuentros se estructuran mediante la realización de paneles con exposiciones sobre aspectos conceptuales y metodológicos y la organización de comisiones con la presentación de trabajos e investigaciones en curso o finalizadas.

La presentación de trabajos para integrar las comisiones finaliza el 30 de agosto de 2014.

Requisitos para la presentación de trabajos: [Aquí]

Coordinan
Silvia Grinberg (UNSAM)
Oscar L. Graizer (UNGS)

Consultas e inscripción: [email protected]

 

Escuela de Humanidades – UNSAM
Sede Paraná 145, CABA 
[email protected]