II Jornadas Latinoamericanas de Estudios Epistemológicos en Política educativaFinalizado

24 junio 2014 | |

Organiza: Red Latinoamericana de Estudios Epistemológicos en Política Educativa Lugar: Universidad Federal de Paraná, Curitiba, Brasil Fecha: 18, 19 y 20 de agosto de 2014 Fecha límite para el envío de trabajos: 30/05 de 2014 Actividad arancelada

Los días 20, 21 y 22 de agosto de 2014, en la Universidad Federal de Paraná, en la ciudad de Curitiba, Estado de Paraná, (Brasil), se desarrollarán las II jornadas Latinoamericanas de Estudios Epistemológicos en política educativa. El evento está organizado por La Red Latinoamericana de Estudios Epistemológicos en Política Educativa (RELEPE) Estas jornadas tienen por objeto, en primer lugar, promover el intercambio de ideas y experiencias entre investigadores formados o en formación que trabajen sobre esta temática de los estudios epistemológicos en política educativa. La ponencias que se aceptarán tendrán que ver estrictamente con las preocupaciones por el desarrollo y los diversos abordajes epistemológicos y metodológicos propios de los estudios sobre política educativa como campo teórico.

Ejes Temáticos
La ReLePe posee siete ejes de estudio y análisis a partir de los cuales sostiene su objetivo principal: los estudios teóricos y epistemológicos en política educativa. Existen múltiples redes que realizan investigación de coyuntura y actualidad. De hecho los integrantes de la red además de dedicarse a los estudios teóricos y epistemológicos llevan a cabo investigaciones sobre la realidad. Sin embargo la ReLePe surge como un espacio de reflexión y debate sobre el campo teórico de la política educativa y, desde allí se desprenden los ejes de estudio. Por esa razón las jornadas que realiza la ReLePe y la propuesta de los ejes persiguen una finalidad de reflexión de análisis del campo teórico.
1 – Problemáticas y limitaciones en el desarrollo investigativo en Política Educativa
2 – Debates, enfoques y Perspectivas Epistemológicas en Política Educativa
3 – Metodologías para el análisis y la investigación en Políticas Educativas
4 – Historia del campo de la política educativa
5 – Investigación analítica de autores referentes en política educativa
6 – Producción de conocimiento y toma de decisiones en perspectiva epistemológica
7 – Epistemología, política educativa y realidad latinoamericana

Para  más información sobre este evento regional  ir ahttp://www.relepe.org/index.php/jornadas/77-quienes-somos/167-ii-jornadas-relepe Contacto[email protected]