I Jornadas Regionales de Investigación EducativaFinalizado

4 febrero 2014

Organiza: Unidad de Investigación “Educación, Actores Sociales y Contexto Regional” Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales- Universidad Nacional de Jujuy
Lugar: Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy (Otero 262. S.S. de Jujuy)
Fecha: 17,18 y 19 de junio de 2014
Inscripción: asistentes completar este formulario y expositores completar este formulario.
Fecha límite para la presentación de trabajos: 15/03 de 2014
Actividad arancelada

Objetivos generales:

• Promover un ámbito de discusión científico-académica acerca de las investigaciones educativas en la región, sus objetos, modos de abordaje y los desafíos pendientes de abordar.
  • Poner en diálogo distintos niveles y actores del sistema escolar en general y de la educación en su  sentido más amplio.
  • Conformar espacios que hagan visibles las prácticas de investigación de los educadores en las escuelas y otras instituciones socio-educativas.
  • Promover la expansión y fortalecimiento de la práctica investigativa en el contexto local y regional.
  • Debatir acerca de la relevancia de las investigaciones educativas regionales y sus modos de transferencia al medio socio-educativo.

Se proponen los siguientes ejes de trabajo. No obstante, se recibirán trabajos sobre otros temas, los cuales serán reorganizados en nuevos ejes o sub-ejes:

• Educación Inicial y Primaria.
  • Adolescentes y Educación Media.
  • Educación de Jóvenes y Adultos.
  • Formación Docente y Desarrollo Profesional.
  • Educación Superior Universitaria.
  • Educación más allá de los espacios escolares.
  • Educación y Tecnologías.
  • Sujetos y procesos de aprendizaje.
  • Educación y neurociencias.
  • Educación y diversidad.
  • Educación para la salud.
  • Educación, arte y comunicación.
  • La investigación en el aula y la escuela (Niveles Inicial, Primario y Secundario).
  • Procesos socio-históricos-políticos de la educación.
  • Pertinencia social de la Investigación Educativa.
  • Desarrollos teóricos-metodológicos en Investigación Educativa.

Tipos de trabajo a presentar:

Ponencias

Experiencias de investigación en el aula

Inscripciones: Se realizarán solamente a la dirección electrónica del evento según fichas de inscripción que se adjuntan. (Nota: Al momento de la inscripción, los estudiantes deberán anexar copia de la constancia de alumno regular; los referentes comunitarios deberán presentar una carta de presentación de la entidad a la que representan).

Más información en Circular Nº 1Clic Aquí.

Universidad Nacional de Jujuy
Gral. Belgrano 1182, San Salvador de Jujuy, Jujuy