Procesos de Alfabetización Inicial en Personas Jóvenes y AdultasVigente

27 septiembre 2015 | |

Organiza: Facultad de Filosofía y Letras, UBA y Nuestra Escuela
Fecha: del 5 de octubre al 7 de diciembre de 2015, lunes de 18.00 a 20.30 hs
Lugar: Instituto Superior Docente Nº 39 de Vicente López, Agustín Alvarez 1459 (esquina Av. Maipú)
Destinatarios: Supervisores, equipos directivos, docentes, estudiantes de profesorado, estudiantes universitarios y educadores populares
Inscripción: en curso, completando el siguiente formulario
Actividad gratuita

En el marco del Programa de Desarrollo Sociocultural y Educación Permanente del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires (Dir. Sirvent), el Seminario sobre Procesos de alfabetización inicial en personas jóvenes y adultas busca acercar a docentes en ejercicio, directores, supervisores, estudiantes de magisterio, estudiantes universitarios, educadores populares, la reflexión, el análisis y el debate sobre la apropiación del sistema de escritura y de la lengua escrita en la población joven y adulta que concurre a espacios educativos.
La temática, sustentada en una concepción de Educación Permanente y en una Epistemología Psicogenética Constructivista, cobra relevancia ante la escasez de formación en torno a las conceptualizaciones que los adultos construyen sobre el sistema de escritura en espacios de alfabetización inicial y ante la falta de incorporación de los resultados de la investigación científica al diseño y ejecución de programas de alfabetización de jóvenes y adultos.
Desde la perspectiva pedagógica el presente Seminario busca reflexionar sobre quién es el sujeto joven y adulto en proceso de alfabetización, como insumo de intervenciones didácticas que puedan sustentar prácticas alfabetizadoras más potentes.

El seminario completo se extenderá desde el 5 de octubre hasta el 7 de diciembre de 2015, con una modalidad presencial (de 36 hs).

Más información, aquí.