Ciclo de Seminarios de Actualización Académica: políticas para la inclusión y calidad educativa – Prov. de Buenos AiresFinalizado

25 enero 2013

Organiza: Universidad Pedagógica de Buenos Aires.
Fecha de inicio: viernes 22 de marzo.
Lugar: modalidad semipresencial. USede de UNIPE Alte. Brown: Esteban Adrogué 1224, Casa de la Cultura.
Destinatarios: docentes de diferentes niveles y modalidades, responsables de programas sociales y/o educativos, equipos técnicos de gobierno.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Coordinación general: Mg Marcelo Krichesky.

El Ciclo de Seminarios de Actualización Académica en “Políticas para la inclusión y calidad educativa” constituye una acción conjunta entre la Universidad Pedagógica (UNIPE) y la Universidad de Avellaneda (UNDAV); y bajo una modalidad virtual,  pretende contribuir a la profundización de las capacidades teóricas y prácticas en torno al campo de las políticas educativas, la inclusión y la calidad educativa en el contexto de transformaciones y de la obligatoriedad  de la educación secundaria.

Seminarios:

Bloque 1: Estado, sociedad y educación

Seminario Estado y Políticas Públicas: paradigmas y enfoques contemporáneos;

Seminario Perspectivas para la inclusión y calidad educativa  en la región

Bloque 2: Políticas culturales y educativas

Seminario Enfoques políticos y culturales sobre los derechos de la infancia y adolescencia;

Seminario Políticas Educativas: perspectivas sobre la historia reciente

Bloque 3: Metodología, diseño y evaluación de programas

Seminario Evaluación de Programas socio educativos en la región;

Seminario Diseño y gestión de la intervención territorial educativa y comunitaria

Bloque 4: Diseño de proyectos

Seminario Diseño de proyectos socio-educativos – Taller final de integración

Metodología de trabajo: los seminarios a cargo de profesores de UNIPE, UNDAV y expertos invitados, se desarrollan cada uno  con un encuentro presencial de cinco horas, y clases virtuales, incluyendo la instancia de evaluación final.

Más información