Jornada de intercambio de experiencias – Prov. de Buenos AiresFinalizado

La Enseñanza en las Aulas Heterogéneas. Educando en la diversidad

9 octubre 2012 | |

Organiza: Universidad de San Andrés
Fecha: viernes 16 de noviembre de 2012, 9 hs.
Lugar: Vito Dumas 284, Victoria, Buenos Aires.
Actividad arancelada.

Propósitos:

• Intercambiar experiencias de aula en relación con el trabajo con las aulas heterogéneas.
• Interpelar las prácticas de enseñanza en los distintos niveles de escolaridad.
 
Modalidades de trabajo:existen 2 categorías de participantes
 
a) Los expositores que presentan experiencias y b) Los que participan en calidad de oyentes.
 
La jornada estará organizada en 3 modalidades de trabajo:
1. Mesas de trabajo simultáneas para intercambiar experiencias. Cada mesa contará con un coordinador y se discutirán experiencias entre los autores de las mismas.
2. Paneles con exposición de trabajos con su fundamentación teórica.
3. Conferencia de cierre.

Presentación de trabajos:
Las experiencias de trabajo se presentarán considerando los siguientes componentes:

• Destinatarios
• Objetivos
• Breve relato de la experiencia
• Recursos utilizados
• Reflexiones y preguntas para compartir con sus colegas
 
La extensión de los trabajos tendrán un máximo de 2000 palabras y se enviarán a [email protected] hasta el 21 de octubre (Con asunto: Experiencia en Diversidad)
 
Arancel: $260 – Vacantes limitadas.

Inscripción online hasta 48 hs. hábiles previas al inicio del curso ingresando a www.udesa.edu.ar/educacion

Rebeca Anijovich
Es Profesora en Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Formación de Formadores de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña en la actualidad como asesora pedagógica en escuelas de Ecuador, Colombia, Perú. Es docente de las cátedras de Observación y Práctica de la enseñanza y Residencia Docente en la Facultad de Derecho de la UBA. Es tutora de los cursos en línea de WIDEworld-Enseñanza para la Comprensión ofrecidos por la Escuela de Educación de Harvard. Es co-autora del libro: Una Introducción a la Enseñanza para la Diversidad. El trabajo en aulas heterogéneas, Fondo de Cultura Económica, 2004; Estrategias de Enseñanza-otra mirada al quehacer en el aula, Aique, 2009; Transitar la formación pedagógica, Paidós, 2009, La evaluación significativa, Paidós, 2010 y Evaluar para Aprender, Aique, 2011. Es docente invitada de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés y co-directora del Postítulo de Actualización Académica para Docentes, Universidad de San Andrés.

Más información
Régimen de becas y Plan de Bonificación para instituciones educativas por teléfono al 4725-6961 de 9:00 a 13:00 hs. o por e-mail a [email protected]