Seminario Regional Mercosur: “Educación Superior, Equidad y Cohesión Social” – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

20 julio 2012
Guardar

Organiza: Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).
Fecha: 30 y 31 de julio de 2012.
Lugar: Viamonte 525, 3° Piso, Sede de Posgrados de la UNTREF, ciudad de Buenos Aires.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Características generales

El encuentro se realiza en el marco de uno de los proyectos del programa ALFA, denominado RIAIPE3, de la cual participa la Universidad con otras instituciones de América Latina y la Unión Europea.

ALFA es un programa de cooperación cuyos objetivos son mejorar la accesibilidad a la educación superior y contribuir al proceso de integración regional en América Latina. Uno de los proyectos es el Programa Marco Interuniversitario para la Equidad y la Cohesión Social de las Instituciones de Educación Superior en América Latina (RIAIPE 3), que tiene como objetivo promover la cooperación en materia de cohesión social entre las universidades europeas y latinoamericanas.

Durante el Seminario estarán presentes destacados especialistas nacionales e internacionales que debatirán sobre la temática, tales como el Dr. Michael Burawoy; Presidente de la International Sociology Association y profesor de la University of Cambridge (Berkeley, EE.UU); quien disertará sobre el tema "La Universidad en Crisis".

Además, un panel conformado por los especialistas Fernanda Juarrós (UBA, Argentina), José Eustáquio Romão (UNINOVE, Brasil) y Juan Carlos Tedesco (UNSAM) analizará la situación actual y los principales problemas de la equidad y cohesión social en la educación superior.

Otro panel conformado por Ana María Ezcurra (UNGS), Ana María García de Fanelli (CEDES) y Celina Curtis (SPU-ME) abordará las perspectivas políticas de dicha temática.

Presentarán el seminario Aníbal Jozami (rector UNTREF), Antonio Teodoro (Coordinador RIAIPE3 – ULHT, Portugal) y Norberto Fernández Lamarra (UNTREF).

Informes e inscripción:
Email: vaguinaga@untref.edu.ar
Web: http://www.untref.edu.ar/