IV Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico EducativoFinalizado

5 agosto 2011 | |

Organiza: Biblioteca Nacional de Maestros (BNM).
Modalidad: virtual.
Fecha: 9 de agosto de 2011, de 9 a 13 hs.
Actividad gratuita.

La Biblioteca Nacional de Maestros desarrolla desde finales del siglo XX, acciones de preservación y difusión de los fondos históricos que posee. Desde su sitio web, ha gestado el acceso al espacio del Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR), donde se promueve el acceso del acervo bibliográfico y documental de la BNM entre investigadores, docentes, alumnos del nivel superior y público en general.

A partir de esta política integral de puesta en valor de los fondos la Biblioteca Nacional de Maestros organiza la Cuarta Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico-Educativo: la memoria de la educación que educa a la memoria.

Esta jornada, que se realizará en forma virtual, el día 9 de agosto del corriente año en la sede de la Organización de Servicios Directivos Empresariales (OSDE) de la Ciudad de Buenos Aires, en el horario de 9:00 a 13:00 hs. al igual que las realizadas años anteriores, fomentan  acciones relacionadas con el rescate y puesta en valor del patrimonio histórico educativo de las escuelas de nuestro país tales como: objetos, libros de textos y fondos documentales que poseen las instituciones educativas. De este modo, se promueve el reconocimiento de  la diversidad y complejidad de los discursos pedagógicos que se modelaron en otras épocas permitiendo enriquecer el patrimonio de nuestra cultura escolar.

Más información:
Web: http://www.bnm.me.gov.ar/e-recursos/medar/actividades/iv_patrimonio/index.php