Jornadas “Universidad e Inclusión”Finalizado

30 marzo 2010
Guardar

Organiza: Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y Universidad Nacional de Cuyo.
Fecha: 29 y 30 de abril de 2010.
Lugar: Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo.
Presentación de ponencias: hasta el 10 de abril.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desarrolló un Plan de Trabajo 2010/2018 denominado “Desafíos de la Educación Superior – Del Bicentenario de la Patria al Centenario de la Reforma Universitaria”. El mismo consta de cuatro ejes centrales:

– Universidad e inclusión
– Universidad y desarrollo
– Universidad y conocimiento
– Universidad y ciudadanía

Durante las Jornadas que se desarrollarán en la UNCuyo, se trabajará sobre las temáticas vinculadas al primer eje del Plan, a partir de tres sub-ejes: “La Universidad y la inclusión en su dimensión académica”; “La Universidad y la inclusión en su dimensión social” y “La Universidad y la inclusión, aportes para el futuro”.

Las mesas de trabajo se organizarán alrededor de nueve núcleos temáticos: Educación; Trabajo, producción y desigualdad social; Ambiente y territorio; Discapacidad; Género; Familia, niñez, juventud y tercera edad; Ciudadanía y restitución de derechos; Salud; Arte, Cultura e Integración latinoamericana.

El objetivo de las jornadas es generar y acompañar los procesos que permitan articular de forma creativa, pero sustentable, políticas que refuercen el compromiso social de las instituciones de educación superior, su calidad, pertinencia y autonomía responsable.

Estas políticas deben tener como meta el logro de una mayor cobertura educativa con calidad, igualdad y equidad y deben inducir el desarrollo de alternativas e innovaciones en la oferta educativa, en la producción y transferencia de conocimientos, aprendizajes y el abordaje de problemáticas socialmente relevantes, así como promover el establecimiento y consolidación de alianzas estratégicas a nivel regional, nacional y continental.

Los trabajos deben remitirse a la siguiente dirección de correo electrónico: comisionbicentenario@uncu.edu.ar

Más información:
http://www.uncu.edu.ar/novedad/item/convocan-a-presentar-ponencias-para-las-jornadas-universidad-e-inclusion