II Jornadas Provinciales de Pedagogía de la Memoria y Proyecto HistóricoFinalizado

2 marzo 2010
Guardar

Organiza: Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa.
Fecha: 24, 25, 26 y 27 de marzo de 2010.
Lugar: San Bernardo, Buenos Aires.
Destinatarios: directivos, docentes, estudiantes, graduados, y equipos de investigación y extensión de la línea Pedagogía de la Memoria del Nivel Superior.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Objetivos:
•    Desarrollar colectivamente, los lineamientos teórico-metodológicos de la pedagogía de la memoria, tendientes a la elaboración de estrategias pedagógicas que alienten la innovación y el diálogo docente- estudiante.  
•    Promover espacios de capacitación y reflexión con docentes y estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica, tendientes a la apropiación y reflexión crítica del pasado.
•    Generar espacios de debate y articulación entre los distintos actores del sistema educativo tanto a nivel regional, local como provincial
•    Propiciar espacios de reflexión acerca de la práctica docente en torno a la temática y las posibles estrategias para su abordaje áulico.
•    Introducir este modo de construcción de conocimientos en los Proyectos político-pedagógicos Institucionales y en sus Proyectos Curriculares.

Mesas temáticas:

Mesa 1. La dictadura militar de 1976: las dimensiones política, social, cultural, comunicacional, educativa y económica.
Mesa 2. Comunicación y derechos humanos
Mesa 3. Prácticas pedagógicas y el abordaje de los derechos humanos en el aula.
Mesa 4. Prejuicio, discriminación, estigma. Alteridades y desigualdad social

Más información:
Web: http://abc.gov.ar/lainstitucion/prog-memoria-y-proy-historico/default.cfm