Seminario: “Hacer investigación comparativa en educación mediante el uso de bases de datos de fuentes históricas”Finalizado

5 junio 2009

Organiza: Escuela de Educación, Universidad de San Andrés.
Fecha: sábado 13 de junio de 2009, de 10 a 12 hs.
Lugar: Vito Dumas 284, Victoria, Pcia. de Bs. As.
Disertante: Aaron Benavot, Ph.D.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Seminario permanente de investigación: “Hacer investigación comparativa en educación mediante el uso de bases de datos de fuentes históricas”

Síntesis del contenido
La presentación se centrará en dos trabajos de investigación del disertante. El primero se refiere a la expansión de la educación primaria en 126 naciones y colonias entre 1870 y 1940, a través de un análisis de nuevas estimaciones de tasas de matrícula tomadas de distintas fuentes para el mismo país. El segundo es una investigación histórico-comparativa sobre currículos educativos en distintos países del mundo desde la década de 1920. Se llevó a cabo mediante el examen de currículos oficiales de escuelas primarias y su relación con las diferencias nacionales en términos de estructura política, económica y social.

Breve C.V. del disertante
Aaron Benavot obtuvo el grado de Ph.D. en Sociología en Stanford University. Actualmente es Profesor en el Department of Educational Administration and Policy Studies. Hasta 2008 se desempeñó como Analista Senior de Políticas en el equipo Education for All Global Monitoring Report, en la sede de UNESCO en París. Anteriormente, fue profesor en los departamentos de Sociología de University of Georgia y Hebrew University of Jerusalem (Israel). Su  labor de investigación está referida a políticas educativas globales y a la investigación comparativa de la educación. Entre sus publicaciones figuran: School Knowledge for the Masses (con J. Meyer y D. Kamens, 1992), Global Educational Expansion: Historical Legacies and Political Obstacles (con J. Resnik y J. Corrales, 2006) y El conocimiento escolar en una perspectiva histórica y comparativa: cambios de currículos en la educación primaria y secundaria (con Cecilia Braslavsky, Granica, 2008).

Informes e inscripción:
e-mail a rsabbagh@udesa.edu.ar