Seminario virtual de lectura crítica en internetFinalizado

28 abril 2008 | |

Organiza: Centro de diseño, Producción y Evaluación de Recursos Multimediales para el Aprendizaje.
Fecha: 2 al 31 de mayo de 2008
Destinado a: docentes y Facilitadores del aprendizaje en situaciones educativas formales y no formarles que deseen recurrir al uso de las TIC e Internet.
Actividad arancelada.

Objetivos:
– Comprender el lenguaje de la red Internet
– Reflexionar acerca de la práctica de la lectura comprensiva y crítica en soportes electrónicos.
– Desarrollar habilidades críticas para la selección y evaluacion de sitios en Internet.

Contenidos
1- La sociedad informacional o de las redes
2- Las posibilidades de mediaciones de las TICs e Internet en educación
3- El lenguaje de Internet. La hipertextualidad.
4- El proceso de la lectura en soportes tradicionales vs. electrónicos
5- Tipos de lectura. Rasgos de la lectura telemática.
6- Por qué es necesario incluir realizar una lectura crítica de Internet?
7- Hacia una interacción crítica en soporte electrónico.
8- Criterios para la selección y evaluación de los sitios de Internet en general y en Educación.
9- Utilización de los recursos de Internet: los webquest, etc.
10- Integración aplicativa de todos los contenidos del curso.

Acredita puntaje, Resolución N° 5019 del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Aranceles
– Argentinos: $170 que pueden depositar en Bco Nacion Suc TRIBUNALES a la  CUENTA CORRIENTE de CEDIPROE N 53554/10
– Extranjeros: U$SA 150 que giran por Western Union.

Más información
http://www.cediproe.org.ar/new/educacion_seminario2.php