11ª Maratón Nacional de Lectura: Fundación Leer invita a leer en familiaVigente

9 agosto 2013 | |

Organiza: Fundación Leer
Fecha: 27/09

Se acerca la 11ª Maratón Nacional de Lectura y en esta nueva edición Fundación Leer convoca tanto a instituciones como a familias en todos los puntos de la Argentina a sumarse el próximo 27 de septiembre.

Ya se sumaron a esta campaña de promoción de la lectura y la alfabetización Soledad Pastorutti, Martín Palermo, Matías Martin, Narda Lepes, Diego Latorre, la escritora Silvia Iparraguirre y muchos más.

Bajo el lema “Para que un chico lea no le muestres solo un libro, mostrale también un lector”, la consigna es que cada familia se inscriba en www.leer.org.ar y el día de la Maratón dedique por lo menos quince minutos a leer con hijos, nietos o sobrinos u otros niños de la familia. Lo pueden hacer en la casa, en la plaza, en un bar, estén donde estén.

El 27 de septiembre, día de la 11ª Maratón Nacional de Lectura, miles de adultos y niños en todos los rincones de la Argentina estarán leyendo al mismo tiempo para comunicar a la sociedad la importancia de la lectura para el futuro de nuestros chicos. Compartirán sus experiencias en las redes sociales y podrán descargar ideas y consejos para leer en familia en www.leer.org.ar

La Maratón Nacional de Lectura es una campaña de participación gratuita y no competitiva que se lleva adelante desde instituciones (escuelas, centros comunitarios, clubes, entre otros) y también en familia desde los hogares. En 2012, más de 4 millones de personas en Argentina se sumaron a la Maratón de Fundación Leer.