Abierta la inscripción a la diplomatura: «Currículum y Prácticas Escolares en Contexto»Finalizado

31 marzo 2015
Guardar

Organiza: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)
Modalidad virtual
Fecha de inicio: abril de 2015
Inscripción: completar el formulario de preinscripción.
Destinatarios: Docentes, directivos y supervisores; profesionales vinculados con las áreas de currículum, formación y capacitación docente; profesionales vinculados con la producción y gestión de recursos para la escuela; funcionarios de organismos públicos y miembros de organizaciones no gubernamentales de la Argentina y de América Latina.
Actividad arancelada

Reconocimiento Oficial (Res. Nº 2123/13 del Ministerio de Educación de la Nación). Otorga créditos para especializaciones y maestrías en áreas afines.

La inscripción se encuentra abierta.

La inquietud por los saberes y las prácticas escolares interroga el sentido de la escuela así como su cotidianeidad y habilita preguntas a partir de las cuales esta propuesta intenta pensar: ¿Por qué es necesario pensar la cultura para pensar el currículum? ¿Cómo definir el corazón de la cultura escolar hoy? ¿Cómo está cambiando la escuela? ¿Qué la hace cambiar? ¿Por qué y qué transmitir a las jóvenes generaciones? ¿Por qué inventar nuevos modos de trabajo escolar

Recoger estas preguntas y desplegarlas permite prestar atención a las preocupaciones de quienes ligados al quehacer escolar se preguntan de un modo u otro por los márgenes de la educación hoy, al tiempo que trabajan con los alumnos. Lleva a bucear también por los cambios culturales con sus múltiples aristas de potencialidades y sufrimientos así como a problematizar el escenario social y su traducción escolar.

Retomar preguntas sobre la cultura y la vida social, reformularlas, esbozar respuestas aunque sean siempre parciales y habilitar preguntas para no concluir es parte de la escuela de siempre. Pero lo es, de un modo especial, hoy. Esta propuesta intenta abrir una ventana al mundo en que vivimos y al que se avecina y desde allí procura profundizar en los saberes y las prácticas escolares, haciendo lugar más a la curiosidad e indagación que al recelo o el temor.

Más informaciónhttp://educacion.flacso.org.ar/formacion/diplomas-superiores/curriculum-y-practicas-escolares-en-contexto#1

 

FLACSO
Ayacucho 555, CABA
+ 54 11 5238 9300 – Interno 429
lectura@flacso.org.ar

Etiquetas: