Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología – Prov. de CórdobaFinalizado

30 noviembre 2012 | |

Organiza: Universidad Nacional de Córdoba.
Fecha de Inscripción: diciembre de 2012.
Modalidad: Virtual
Actividad arancelada. Requiere inscripción.

Mayor información e inscripción: www.cea.unc.edu.ar  y  [email protected]

Destinatarios : Dirigido a docentes y egresados de grado con interés en comenzar o continuar su formación de postgrado en el campo de la Tecnología Educativa con una concepción crítica.
Presentación del Programa
La educación superior está siendo partícipe de profundas transformaciones alentadas por un contexto vertiginoso, donde las nuevas tecnologías informáticas y comunicacionales cobran significativo valor atendiendo a los cambios en los lenguajes y las culturas. La integración de tecnologías en la enseñanza, como todo proceso de modificación de prácticas instaladas, ha de ser gradual y paulatina. Requiere de una mirada crítica hacia las concepciones y prácticas pedagógicas en su globalidad, a fin de favorecer la profesionalidad docente y la calidad de la enseñanza.
En esta línea, la Universidad Nacional de Córdoba se pretende avanzar en el diseño de una propuesta de postgrado orientada a satisfacer las actuales demandas de docentes y egresados en el campo de la Tecnología Educativa.
Con un abordaje crítico, la Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías se integra a la oferta en modalidad a distancia del Centro de Estudio Avanzados (UNC), brindando herramientas teóricas y una formación práctica que habilita al docente para intervenir de manera innovadora, con criterios propios y nuevas metodologías, implicando un replanteo tanto de las mediaciones tecnológicas, como del tratamiento de contenidos propios de las distintas áreas disciplinares.
 Atributos diferenciadores del programa académico
•    propone una concepción crítica de la Tecnología Educativa con fundamentos pedagógicos, psicológicos, epistemológicos.
•    adquiere un perfil de innovación educativa aplicada al proceso de resolución de problemas de la práctica docente en las diferentes áreas del conocimiento.
•    posibilita un marco teórico- metodológico para la toma de decisiones y la
formulación de programas que integren tecnologías en los ámbitos académicos y de la gestión universitaria, en base a criterios de calidad.
•    habilita a los docentes aspirantes para proyectar, diseñar y producir materiales educativos en función de situaciones de enseñanza específicas.