Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación de FLACSOFinalizado

12 marzo 2008 | |

Inscripción: del 11 de febrero al 31 de marzo de 2008.
Calendario Académico: julio 2008 – unio 2010.
Destinatarios: el programa se dirige tanto a jóvenes graduados que deseen iniciar su formación en la investigación científica como a profesionales insertos en el ámbito público o privado que aspiren a desarrollar competencias y habilidades para la gestión y diseño de políticas educativas.

Creada originalmente como orientación dentro de una formación común en ciencias sociales, en 1993 se conforma como posgrado independiente articulado a sus diferentes líneas de investigación en el campo de las políticas educativas y de las problemáticas socio-educativas. Con un cuerpo de profesores-investigadores con amplia experiencia en la investigación, la Maestría se enriquece con la permanente visita de especialistas extranjeros provenientes de América Latina, Estados Unidos y Europa.
Afianzando el carácter regional de la institución, la Maestría ha firmado convenios y acuerdos de cooperación con la Dirección de Cooperación Internacional y con el Programa de Formación y Capacitación en el Sector Educación (PROFOR) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología que becan regularmente a alumnos provenientes de diferentes países latinoamericanos y argentinos, como también lo hacía anteriormente el DAAD de Alemania.
La Maestría y la Especialización fueron evaluadas en el año 2000 por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Ambas fueron calificadas "A" (Excelente), según las Resoluciones 543/00 y 544/00, respectivamente.

Títulos otorgados:
Especialista en Políticas Educativas (título intermedio). Magister en Ciencias Sociales con mención en Educación.

Modalidad de cursada
Las clases se dictan en la sede de FLACSO, los días viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13 horas.

Informes e inscripción
Ayacucho 551 (1026AAC)
Buenos Aires
Argentina
Tel: 5238-9300 int 426
[email protected] (Marina Bolla)