Programa de Liderazgo y Formación en Educación de la Fundación Enseña por ArgentinaFinalizado

5 agosto 2014
Guardar

Organiza: Fundación Enseñá por Argentina
Inscripción: completando este formulario.

El programa se centra en que estos jóvenes sean educadores de manera activa y continua en instituciones educativas que se encuentran en contextos de vulnerabilidad socialprocurando generar igualdad de oportunidades en los estudiantes. 
Es un programa de tiempo completo en el que recibirán acompañamiento continuo a través de tutorías durante todo el proceso. Se trata de un desafío constante, involucrándose e impactando en los alumnos para combatir la desigualdad educativa del país.

Luego de ser seleccionado para formar parte de Enseñá por Argentina, los profesionales comienzan su proceso de formación:

  • Seminario de verano: El Seminario de verano se realiza entre los meses de enero y febrero. Es un mes de trabajo intensivo donde los profesionales de Enseñá por Argentina asisten a clases teóricas y realizan prácticas guiadas por docentes expertos.
  • Apoyo: El Apoyo continuo y tutorías: Cada profesional tiene un tutor asignado que realiza visitas a sus clases y lo ayuda a mejorar sistemáticamente su desempeño en el aula. Este acompañamiento es continuo durante los dos años. Asimismo se realizan reuniones de formación, orientación pedagógica y gestión del conocimiento compartidas por todo el grupo de profesionales.
  • Profesorado Universitario: Los profesionales son becados para cursar el Profesorado Universitario para nivel Secundario y Superior.

Los requisitos mínimos para nuestro programa son:

  •  Edad: Tener hasta 35 años (Nacido a partir de 1979 o posteriormente).
  •  Título universitario de grado:

o     Contar con al menos un título universitario de grado antes del 31 de diciembre de 2014 (título en trámite o en mano).

o     En caso de contar con un título universitario de grado emitido por una institución extranjera, contar con la homologación antes del 31 de diciembre de 2014. (Para mayor información, ingresar en http://portal.educacion.gov.ar/servicios/sistema-de-convalidacion-de-titulos-extranjeros/ )

  •  Nacionalidad: En caso de ser extranjero, contar con la residencia permanente antes del 31 de diciembre de 2014.

Consultas: quieroserpexa@ensenaporargentina.org

 

Fundación Enseñá Por Argentina
H. Yrigoyen 1534 6º «A» CABA
(5411) 4382 5532
info@ensenaporargentina.org

Etiquetas: