“La lectura y el aprendizaje: nuevas propuestas de alfabetización” en MendozaFinalizado

The Reading to Learn Programme: Opening the doors to literacy across the currículum)

29 noviembre 2013
Guardar

Organiza: Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo
Lugar: Aula C-10 Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo ()
Fecha: 03/12 de 08:00 a 18:00 hs.
Inscripción:
Destinatarios: graduados y estudiantes avanzados de institutos de educación superior y/o universidades de gestión pública y/o privada, y al público en general relacionado con la enseñanza de la lectura y la lengua inglesa, con un nivel intermedio avanzado (Nivel B2-C1) en este idioma.

El dictado del curso-taller estará a cargo del profesor Mike Hart, coordinador del programa internacional Reading to Learn, en Sudáfrica, quién presentará el proceso “Leer para Aprender” – Reading to Learn – (RtL), que tiene como objetivos apoyar la comprensión de géneros de los estudiantes en distintas áreas del currículo y facilitar la aplicación de la comprensión de los textos que desarrollen a la redacción efectiva.

Este proceso integra elementos tales como la fonética, el reconocimiento visual de las palabras, la ortografía, la gramática, la comprensión y la sintaxis. El taller presentará la teoría y la práctica de RtL. También se realizarán prácticas que involucrarán a los asistentes al curso en las actividades áulicas relacionadas con textos típicos del proceso de RtL.

Estas actividades mostrarán cómo se integran  todos los elementos del desarrollo de la alfabetización a través de la lectura y la redacción.

Así los participantes experimentarán de manera compacta, durante el curso-taller, lo que los estudiantes experimentan en el aula. Por último, se introducirán aspectos  básicos de la planificación de una clase orientada a la comprensión y producción de un texto.

Más información: http://www.uncuyo.edu.ar/novedades/index/dictan-curso-en-ingles-sobre-leer-para-aprender

 

Universidad Nacional de Cuyo
Secretaría de Extensión Universitaria
Centro Universitario, Ciudad de Mendoza, Pcia. de Mendoza
(0261) 4494097
prensaydifusion@ffyl.uncu.edu.ar

Etiquetas: