Internet como fuente de información para la docencia y la investigación en Ciencias Sociales – Prov. de JujuyFinalizado

24 mayo 2013 | |

Organiza: Instituto de Educación Superior “Populorum Progressio”.
Inicio: viernes 31 de mayo de 2013.
Lugar: Sarmiento Nº 268 – San Salvador de Jujuy – Jujuy.
Destinatarios: docentes, investigadores, bibliotecarios y estudiantes avanzados de las ciencias sociales de  nivel secundario y superior
Actividad arancelada.

APROBADO  POR  RESOLUCIÓN IES 7 PPI REC.N° N° 135 DC-13.

OBJETIVO GENERAL
– Ofrecer al personal docente, estudiantes y público en general las bases para que puedan utilizar internet como una fuente de información y herramienta confiable con fines pedagógicos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
– Preparar a docentes, bibliotecarios, investigadores, alumnos, para que sean capaces de realizar búsquedas eficaces dentro de internet.
– Brindar herramientas para que el cursante sea capaz de discernir la información confiable.
– Conocer las principales Fuentes de Información directas existentes en Internet.
– Conocer las principales Fuentes de Información indirectas existentes en Internet.

CONTENIDOS

Tema I.  Internet como herramienta de docencia, investigación y estudio.
Tema II. Fuentes de Información Directa en Internet: Enciclopedias, Diccionarios, Directorios (Yahoo y Altavista).
Tema III.  Fuentes de Información Indirecta: Buscadores. Google, Google Académico y Google Libros. Consejos prácticos para sacarles provecho. Formas de restringir los resultados. Aplicaciones para búsquedas especiales.
Tema IV. Aprender a buscar y seleccionar en internet. Búsqueda y selección de textos en Internet para investigación científica y el estudio. Búsqueda
bibliográfica en Internet.

MODALIDAD: Semipresencial,  con trabajo Práctico y Evaluación.

ARANCEL:
Docente   $170
Alumnos   $ 70

Más información
[email protected]
http://ies7.juj.infd.edu.ar/