Curso de Capacitación y Perfeccionamiento “La Enseñanza de la Educación Física”Finalizado

9 octubre 2012
Guardar

Organiza: Red Nacional de Actividad Física y Desarrollo Humano.
Fecha de inicio: 22 de octubre de 2012
Modalidad: virtual.
Destinatarios: Prof./Lic. en Educación Física.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Curso de formación a distancia en particular y del Aula Virtual en su conjunto.

Docente: Lic. Andrea Parodi.
Duración: 6 clases.
Frecuencia: 1 clase semanal.

La evolución del pensamiento científico y académico, los cambios en los contextos de la práctica y la propia dinámica social, entre otros factores, nos ponen frente a la necesidad y la responsabilidad de “parar la pelota” y “reacomodar” los saberes teóricos y prácticos acumulados en la enseñanza de la Educación Física, pensando cómo los fuimos articulando en el día a día de nuestra tarea docente. Y en este camino, siempre estamos a tiempo de poder modificar lo que consideramos que no estamos haciendo bien, así como reforzar las buenas prácticas de enseñanza que son valiosas para el proceso de aprendizaje de los alumnos. Enseñar hoy nos exige revisar en forma permanente los enfoques de la disciplina, los criterios con los que se seleccionan los contenidos a enseñar, las estrategias didácticas y su ajuste a los contextos cambiantes, las prácticas evaluativas y sus sentidos, entre otros aspectos.
La propuesta de este curso es construir y reconstruir esos saberes de manera colectiva. Para eso, aprovecharemos los foros y algunas actividades grupales, pues “sobre todos estos temas todos tenemos saberes previos y experiencias de campo”. Con lo cual, apostamos a que el aporte de cada uno pueda fortalecer, profundizar, ampliar o criticar la producción individual y/o grupal.

Objetivo del Curso
Promover el análisis del enfoque disciplinar de la Educación Física y su didáctica desde la cual se desarrolla la enseñanza de los contenidos propios del área. Favorecer la articulación de los conocimientos teóricos/prácticos, a partir de la reflexión colectiva sobre las prácticas docentes y los aportes teóricos trabajados.

Más información
http://redaf.desarrollosocial.gov.ar/nodos/4NodoFormaci%C3%B3nContinua/inscripciones.html