VI Curso Internacional: Repensando la educación infantil en América Latina – ChileFinalizado

6 diciembre 2011 | |

Organiza: Instituto Internacional de Educación Infantil (IIDEI Chile) junto con la Universidad Central de Santiago de Chile.
Fecha: 9, 10 y 11 de enero de 2012.
Lugar: Santiago de Chile.
Actividad arancelada.

Directora General del Curso: Dra. M. Victoria Peralta

El Instituto Internacional de Educación Infantil (I.I.D.E.I.) desde su creación, ha desarrollado seis cursos internacionales que han ido abordando diversos focos de las muchas implicaciones del “repensar” la educación de la primera infancia desde una perspectiva latinoamericana. En esta etapa, y con un propósito de recapitulación, se ha considerado importante abordar varios de los temas tratados y otros nuevos a la luz de un permanente remirar, repensar y reconstruir la educación en una etapa tan crítica y a la vez de formación como son los primeros ocho años de vida.

Por ello, es que se ha invitado a un conjunto de relevantes académicos a aportarnos nuevos antecedentes teóricos, de la experiencia y de la investigación, para enriquecer la reflexión y el quehacer pedagógico. De esta manera, se aborda el tema de las competencias en la formación de educadores, de la inclusión, del apego temprano, de la calidad en educación, del arte, de las matemáticas y de las ciencias, de las neurociencias y de la pedagogía del ciclo de 0 a 3 años.

La invitación a participar en este curso, se realiza a estudiantes, educadores, investigadores, otros profesionales en el sector, directivos, apoderados, y en general a toda persona, que valorice un trabajo integral y educativo de calidad con niños y niñas de este ciclo desde el nacimiento a los ocho años.

Objetivo General de los Cursos Internacionales
Favorecer una instancia de actualización en las temáticas centrales de la educación infantil, desde la perspectiva de las visiones y desafíos de Latinoamérica.

Objetivos específicos
– Analizar el avance de ciertos temas cruciales de la educación de la primera infancia en la región.
– Derivar implicaciones para el trabajo formativo en el campo de la educación infantil.

Informes e inscripción: [email protected]