El juego y la clase: dilemas y encuentrosFinalizado

5 julio 2010 | |

Organiza: Universidad Torcuato Di Tella.
Fecha: lunes 23 y 30 de agosto, 6 y 13 de septiembre de 2010, 18 a 21 hs.
Lugar: Miñones 2177, Buenos Aires.
Destinatarios: docentes, directivos y profesionales en general que se desempeñan en los niveles de enseñanza Inicial y Primario.
Actividad arancelada.

El juego y la clase constituyen universos diferentes, que pueden establecer variadas relaciones entre sí. Habitualmente en el mundo educativo el juego es reconocido como un vehículo para lograr encuentros pedagógicos más agradables, sensibles y genuinos, mientras que la clase se presenta como el mecanismo natural e  irremplazable que aporta eficacia a la acción escolar. ¿De qué modos se conjugan entre ambos el control y la libertad de ensayar, la solemnidad y la irreverencia, la tradición y el cambio?

Este curso se propone aportar nuevas miradas e implicancias prácticas para el trabajo escolar, recorriendo cuatro hipótesis de relaciones entre “la clase” y “el juego” – desde la historia, la teoría, la estética y la práctica – oscilando entre el dilema que las separa y el encuentro en que se reúnen.

Daniel Brailovsky es maestro de Nivel Inicial, profesor de Educación Musical, Magíster en Educación y Candidato a Doctor en Educación. Docente universitario, investigador y formador de docentes. Se desempeña como Asistente Académico del Área de Educación de la UTDT.

Informes e inscripción:
Natalia Zacarías
e-mail: [email protected]
Tel: 011.5169.7232
Web: http://www.utdt.edu//ver_contenido.php?id_contenido=5902&id_item_menu=11036