Capacitación para Programa Provincial de Lectura en la Escuela (PPLE)Finalizado

9 marzo 2010
Guardar

Organiza: Dirección de Educación Superior y Capacitación Educativa, Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Fecha: abril y mayo de 2010.
Lugar: Ciudad de La Plata.
Inscripción: hasta el 23 de marzo de 2010, en el CIE de cada distrito.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Durante los meses de abril y mayo del año 2010 se llevará a cabo la capacitación de capacitadores del Programa Provincial de Lectura en la Escuela (PPLE).

Esta capacitación tiene por objetivo:
– Capacitar a 50 docentes y/o especialistas de todas las regiones educativas, de los cuales serán seleccionados 24 para el período 2010. Los 24 seleccionados serán contratados durante un período que se iniciará entre mayo y junio y culminará el 31 de diciembre de 2010 para, cada uno en su región, capacitar docentes y directivos en las estrategias del Programa.
– Capacitar a un grupo de miembros de ETRs de Prácticas del Lenguaje con asistencias técnicas disponibles durante 2010, con el mismo propósito.

Aspectos generales:

– La capacitación de capacitadores o futuros capacitadores se llevará a cabo en tres encuentros de seis horas cada uno, a partir de la segunda mitad del mes de abril, en la ciudad de La Plata, y otorgará certificación con puntaje a todos los que la aprueben.
– La capacitación es gratuita, y está prevista la cobertura de los gastos de traslado a La Plata por parte de los cursantes.
– Los 50 seleccionados de entre quienes se presenten, deberán comprometerse a tomar el contrato ya mencionado (mayo o junio-diciembre) en caso de que resulten seleccionados al finalizar la capacitación.
– Los aspirantes deberán estar inscriptos en AFIP.
 

De la convocatoria y la inscripción:

Para solicitar su inscripción en esta capacitación, los interesados deberán:
1- entregar en el CIE de la cabecera de su Región, una carpeta tamaño A4 de tapa transparente conteniendo los siguientes elementos en hojas numeradas, firmados de puño y letra:
– Curriculum Vitae completo, con carácter de declaración jurada. Sólo deberán agregar fotocopias de títulos, y de certificaciones de hasta cinco (5) de los antecedentes que el solicitante considere los más relevantes en relación con la problemática de la enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura (vg. un seminario específico aprobado; carátula de una publicación sobre el tema).
– Una nota de hasta 3.300 caracteres contando espacios, expresando las razones por las que le interesa capacitarse y eventualmente formar parte del equipo de capacitadores del PPLE;
– Una declaración jurada de cargos y horarios.

2- enviar en archivos de Word, el mismo material mencionado en el punto anterior (excepto las fotocopias de certificados), a las cuentas lectura@ed.gba.gov.ar  y lectura.programa@gmail.com consignando en el asunto la leyenda  “CAPdeCAP”, la región por que se presentan, el nivel (EP o ES) y apellido y nombres, del siguiente modo: “CAPdeCAP, R 18, EP, FERNÁNDEZ, Evangelina”.

Requisitos de inscripción:

1.  Títulos terciario o universitario:
a. En Letras, Lengua y literatura o similar;
b. Maestro/a o título equivalente de Educación Primaria, Lic. o Prof. en Ciencias de la Educación;
c. otros títulos docentes vinculados con la temática (vg. Ciencias de la Comunicación, Lenguas Modernas, Historia).

2. Experiencia docente y/o profesional en el nivel y conocimiento de la didáctica específica.

3.  Formación posterior a la titulación en el campo temático del PPLE: cursos, seminarios, capacitaciones, postítulos, posgrados; jornadas, congresos, talleres.

4. Publicaciones: autoría o coautoría de libros, capítulos de libro, artículos, materiales e instrumentos didácticos, diseños y planificaciones, informes técnicos, etc. (no excluyente).

5. Lugar de residencia permanente en el territorio de la Región educativa por la que se presenta.