Curso “Maestros en Tecnologías. Las nuevas tecnologías en la formación y en las prácticas docentes”Finalizado

5 mayo 2009
Guardar

Organiza: EducaRed Argentina.
Destinatarios: el curso está destinado exclusivamente a profesores de Institutos de Formación Docente de la Ciudad de Buenos Aires, tanto de gestión pública como privada.
Duración: 5 meses.
Inscripción: hasta el 19 de mayo de 2009.
Actividad no arancelada.

El curso virtual “Maestros en Tecnologías. Las nuevas tecnologías en la formación y en las prácticas docentes” es una propuesta de actualización profesional gratuita que EducaRed Argentina desarrolla con el propósito de brindar capacitación a los docentes interesados en utilizar eficazmente y con sentido pedagógico las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Objetivos:
•  Brindar herramientas teórico/prácticas que den una aproximación al campo de las nuevas tecnologías.
•  Reflexionar sobre la incorporación de las tecnologías educativas como estrategias de enseñanza.
•  Analizar las diferentes estrategias didácticas que incorporan tecnologías en el aula.
•  Crear un espacio de comunicación entre los docentes cursantes, que fomente el intercambio de experiencias y de proyectos que incluyan el uso de nuevas tecnologías en el aula.

La dirección académica está a cargo de la Dra. Edith Litwin, profesora titular regular plenaria de Tecnología Educativa de la carrera de Ciencias de la Educación de la UBA, Secretaria de Asuntos Académicos de la misma Universidad y autora de diversas publicaciones de la especialidad.

Para participar es necesario tener título habilitante y ser docente en ejercicio en un IFD.

El curso se encuentra enmarcado dentro de las propuestas de capacitación docente continua aprobadas por la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Resolución N° 545) y otorga 0.300 de puntaje.

Informes e inscripción:
e-mail: maestros@ft.educared.org.ar
web: www.educared.org.ar/tecnologia/maestros/index.asp