Curso virtual Educación Sexual Integral en la escuela secundariaFinalizado

22 agosto 2008
Guardar

Organiza: Subsecretaría de Equidad y Calidad. Coordinación de Proyectos de Educación Sexual y VIH/Sida. Ministerio de Educación de la Nación.
Fecha: del 1 de septiembre al 22 de noviembre de 2008 (80 horas).
Destinado: docentes y directivos de nivel secundario de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Chubut y Tierra del Fuego.
Inscripción: hasta el 27 de agosto.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Este curso se enmarca en las acciones que desde el Ministerio de Educación se desarrollan para poner en marcha el Programa Nacional de Educación Sexual en el nivel secundario, teniendo en cuenta los contenidos curriculares de Educación Sexual Integral (en adelante ESI) a nivel nacional, aprobados por el Consejo Federal de Educación. El curso forma parte de una iniciativa de la Coordinación de Proyectos de
Educación Sexual Integral y Prevención del VIH/Sida, dependiente de la Subsecretaría de Equidad y Calidad. Para su desarrollo se cuenta con el apoyo del Fondo Mundial de la Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

Objetivos
• Sensibilizar en la temática de la sexualidad y la educación sexual en la escuela.
• Brindar contenidos conceptuales y metodológicos que permitan ampliar los
saberes y competencias de los participantes en el abordaje de esta temática.
• Facilitar los procesos de diseño y planificación de proyectos y estrategias para abordar estos temas en el ámbito escolar.

Equipo de E-learning
Coordinadora: Lic. Silvia Storino
Asesora Pedagógica: Lic. Viviana Celso

Más información
www.me.gov.ar/curriform