Curso de Posgrado para Educadores: Identidades y PedagogíaFinalizado

7 marzo 2007
Guardar

Organizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Área Educación: IDENTIDADES Y PEDAGOGÍA: Aportes de la imagen para trabajar la educación.
Destinatarios: docentes, directivos y supervisores; profesionales vinculados con las áreas de currículum, formación y capacitación docente; profesionales vinculados con la producción y gestión de recursos para la escuela; funcionarios de organismos públicos y miembros de Organizaciones no gubernamentales. 

El posgrado se organiza sobre la base de un campus virtual que dispone de diferentes recursos para la interacción de docentes y alumnos a través de la web:

– Clases virtuales
– Tutorías
– Foros de discusión
– Taller de imágenes
– Biblioteca

Durante el cursado, se trabajará con la serie de videos "Iguales pero diferentes", producida por el área Educación de FLACSO/Argentina. La misma estará disponible gratuitamente en las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires. A los cursantes de otras jurisdicciones y países se solicita consultar en secretaría sobre formas de acceder a la colección.
Informes: La inscripción se realiza en forma virtual completando el formulario disponible en página web: www.flacso.org.ar/eduvirtual
Asistencia Técnica: Analía Benvenuto
Por teléfono: (54 11) 5238 9300 interno 419 Fax: (54 -11) 4375-1373
Por correo electrónico: igualesperodiferentes@flacso.org.ar
Personalmente: Ayacucho 551 (1026AAC) Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Horario de atención: Lunes a viernes de 10 a 19 horas
PERÍODO LECTIVO 2007: Abril – Septiembre 2007.

Propuesta académica

  • Desigualdad y discriminación. Debates sobre identidad y alteridad en las sociedades contemporáneas. El lugar de la educación y las escuelas
  • Perspectivas actuales sobre la ética y la política. Pasiones, emociones y convicciones en el vínculo con los otros. Tolerancia, multiculturalismo y hospitalidad.
  • El papel de las imágenes en la formación. Aprender a leer lo visual desde la semiología, la ética y la política.
  • Repensar la formación ciudadana en la escuela. La formación intelectual, las sensibilidades éticas y las disposiciones estéticas en el currículum y la cultura escolar.
  • Las palabras e imágenes de unos y otros: el uso de testimonios, biografías, fotografías y películas en la enseñanza y la investigación pedagógica.
  • Los documentales educativos como género específico: aportes para una formación audiovisual democrática y pluralista.

Equipo docente
Dirección Académica:
Inés DUSSEL y Silvia FINOCCHIO
Coordinación:
Ana ABRAMOWSKI
Profesores:
ABRAMOWSKI, Ana
DUSSEL, Inés
FINOCCHIO, Silvia
LAGUZZI, Guillermina

LITICHEVER, Lucía