IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y UniversitariaVigente

Tendencias Emergentes en Evaluación: el Papel de las Tecnologías

31 julio 2015 | |

Organiza: La Red de Evaluación Formativa en la Docencia Universitaria, coordinada desde la Facultad de Educación de Segovia (Universidad de Valladolid)
Lugar: Edificio Interfacultativo de la Universidad de Cantabria (Facultad de Educación C/ Avda. de los Castros, s/n 39005 Santander, España)
Fecha: 17, 18 y 19 de septiembre de 2015
Inscripción: completando este formulario.
Límite de rececpón de propuestas: 30/05 de 2015
Destinatarios: estudiantes y profesionales del ámbito educativo, así como a todas las personas interesadas en evaluación y nuevas tecnologías.
Actividad arancelada

Objetivos y temática

  • Promover la difusión de investigaciones, estudios y experiencias innovadoras relacionadas con la evaluación formativa en la docencia universitaria y otras etapas.
  • Presentar los resultados de proyectos de investigación e innovación docente sobre evaluación.
  •  Compartir experiencias, resultados de estudios y toma de decisiones sobre nuevas vías de investigación e innovación entre todo el profesorado de la Red Nacional de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria, así como entre todo el profesorado universitario y  de otras etapas interesado en estas temáticas.
  •  Analizar las implicaciones del uso de las tecnologías en el desarrollo de los procesos de evaluación en las aulas, así como elaborar una serie de indicaciones sobre su uso y mejora.
  • Promover el intercambio de experiencias de evaluación apoyadas en tecnologías, entre diferentes etapas educativas.

Las comunicaciones presentadas al congreso se enmarcarán en alguna de las siguientes Líneas de Investigación:

  1. Evaluación formativa en infantil, primaria y secundaria: Buenas prácticas.
  2. Coste de horas de trabajo, alumnado-profesorado / viabilidad en sistemas de evaluación formativos.
  3. Investigaciones e innovaciones sobre evaluación formativa mediante el uso de tecnologías (e-rúbricas, plataformas, …) .
  4. Aprendizaje y evaluación del trabajo en grupo.
  5. Perspectiva del alumnado y egresados sobre efectos de evaluación formativa y/o compartida en su aprendizaje.
  6. Calidad docente y evaluación formativa. Mejoras docentes en procesos enseñanza-aprendizaje: coherencia del examen.
  7. Experiencias y buenas prácticas en Evaluación formativa mediante nuevas tecnologías, en Infantil, Primaria y Secundaria.

 

Más informaciónhttp://www.congresoevaluacionsantander.unican.es/

Contacto[email protected]