V Congreso Regional del Programa Conectar Igualdad en la Región Centro – Prov. de Buenos AiresFinalizado

23 noviembre 2012
Guardar

Organiza: Conectar Igualdad.
Fecha: 29 y 30 de noviembre de 2012.
Lugar: Campus Miguelete y Escuela de Economía y Negocios, ambas de la Universidad de San Martín. Av. 25 de Mayo y Francia. Localidad de General San Martín, Buenos Aires.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Mayor información e inscripción: http://tinyurl.com/bbj8h7k

El objetivo del evento: es generar un espacio de análisis y reflexión en torno a la utilización de las nuevas tecnologías por la comunidad educativa.
En cada jornada se desarrollará una serie de conferencias, actividades de reflexión y talleres sobre la incorporación de las TIC en el aula. Todos los convocados -estudiantes, docentes y directivos de nivel secundario, Educación Especial, Nivel Superior, y referentes de Conectar Igualdad- compartirán sus experiencias de integración de TIC. Luego, los docentes y
directivos participarán de Talleres disciplinares para el diseño de clases con TIC.
Las actividades se realizarán simultáneamente en dos espacios: Campus Miguelete y Escuela de Economía y Negocios, ambas de la universidad de San Martín. Cada sede cuenta con una agenda similar en sus propuestas. Los asistentes deberán optar por una sede para participar del Congreso.
El primer día, Claudia Bracchi, directora provincial de Educación Secundaria de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, dará la conferencia «Jóvenes, Tecnología y Escuela Secundaria». El viernes 30 de noviembre, Cristian Liberatore, coordinador del programa Conectar Igualdad en la provincia de Río Negro y difusor de la utilización del software libre inaugurará la segunda jornada. Por la tarde, la psicóloga Belén Igarzabal, investigadora de FLACSO y especializada en análisis de televisión y audiencias, pronunciará la conferencia de cierre del congreso sobre «Hemisferio sur y nuevas tecnologías. Huellas de la transformación digital en Sudamérica.»