Congreso Internacional de Inclusión Digital Educativa – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

16 agosto 2011 | |

Organiza: Programa Conectar Igualdad, el Ministerio de Educación de la Nación, la ANSES, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el portal educ.ar, y diversas universidades nacionales.
Fecha: 1 y 2 de septiembre de 2011.
Lugar: Avenida Figueroa Alcorta 2263, Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Durante el encuentro, especialistas locales e internacionales compartirán sus experiencias en torno a la implementación de las herramientas TIC en los modelos de enseñanza.

Destinatarios:
Directivos, docentes y miembros en general de la comunidad educativa, junto a investigadores de los diversos campos vinculados a la educación y las nuevas tecnologías.

Objetivo:
Establecer un espacio de reflexión e intercambio de experiencias en torno a la implementación de nuevas herramientas tecnológicas en las escuelas.

Características:
El Congreso contempla paneles y exposiciones encabezados por especialistas en prácticas educativas generadas a partir del Modelo 1 a 1 y de inclusión de tecnologías en las aulas.
A partir de la decisión de hacer de este congreso un ámbito para la comunicación interactiva y el intercambio de mejores prácticas entre los participantes, el evento será transmitido en tiempo real por internet para hacerlo accesible a usuarios de todas partes del mundo.

Entre los profesionales que compartirán sus proyectos se encuentran: Richard Noss, Nelson Pretto, Cristóbal Cobo, y Nicholas Burbules.

Asimismo, el Congreso dispondrá de talleres para el abordaje de las áreas disciplinares en el Modelo 1 a 1, ofreciendo perspectivas metodológicas innovadoras para un mejor aprovechamiento de los recursos que tienen incorporadas las netbooks del Programa Conectar Igualdad.

Por razones de espacio, la participación en los talleres tiene cupo y el máximo de talleres para inscribirse son dos por persona.

El encuentro es impulsado Programa Conectar Igualdad en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, la ANSES, el portal educ.ar, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y las universidades nacionales de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Cuyo, UTN, Quilmes, Patagonia Austral y Jujuy.

Completar el formulario de inscripción en el sitio http://www.inclusiondigital.com.ar