Conferencia: Capitalismo neoliberal, ‘Modernidad’ y el futuro de la educación en el nuevo contrato social – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

20 julio 2012
Guardar

Organiza: Universidad de San Andrés.
Fecha: 26 de julio de 2012, 18 h.
Lugar: auditorio sede Capital (25 de Mayo 586, CABA).
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Conferencia a cargo del profesor Roger Dale.

El expositor es un reconocido especialista en temas de globalización y políticas educativas y está en Buenos Aires como profesor invitado en la Especialización y Maestría en Educación de la Universidad.

Capitalismo neoliberal, ‘Modernidad’ y el futuro de la educación en el nuevo contrato social

La presentación se propone analizar la situación actual de la globalización y su relación con la educación, centrándose en las discontinuidades provocadas por la naturaleza cambiante de las relaciones entre el capitalismo y la modernidad, que han estado en el centro del contrato social en educación.

El objetivo es destacar la necesidad de contar con nuevas herramientas teóricas y metodológicas para interpretar estos cambios y proponer un énfasis en el concepto de “contrato social en la educación” como un posible medio para explorar estos temas.

Roger Dale es Profesor de Educación en la Universidad de Bristol y en la Universidad de Auckland. Es uno de los investigadores más reconocidos sobre el tema de globalización y políticas educativas. Ha supervisado más de 50 tesis doctorales y dirigió numerosos proyectos de investigación. Entre 2007 y 2010 se desempeñó como Coordinador Científico de la Red de Expertos en Ciencias Sociales y Educación de la Unión Europea. Es co-editor y fundador de la revista Globalisation, Education and Societies y miembro del comité editorial de varias revistas de renombre internacional.

Inscripción online – Vacantes limitadas.