Conferencia: “Educación y Neurociencias: un puente posible” – Provincia de Buenos AiresFinalizado

23 marzo 2012 | |

Organiza: Universidad de San Andrés.
Fecha: martes 10 de abril de 2012, de 18 a 20 h.
Lugar: Campus – Universidad de San Andrés (Vito Dumas 284, San Fernando, Bs. As.)
Destinatarios: directivos y docentes de todos los niveles educativos.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Docente: Mariano Sigman

Desde hace más de una década, neurocientíficos y educadores han comenzado a recorrer un camino común, en el que se plantean diferentes posibilidades sobre cómo construir puentes productivos entre ambas disciplinas, Educación y Neurociencia. Por supuesto, ello genera la necesidad de conversar sobre la forma en que ambas definen y consideran tanto a los procesos cognitivos como a los mecanismos de aprendizaje. Se presentará el trabajo de un grupo de neurocientíficos que consideran que la neurociencia se encuentra en un estado de madurez de ciertos conceptos que pueden contribuir al mejoramiento de la educación. Intentaré en primer lugar desmitificar un mito. La Neurociencia no se ocupa de las neuronas, se ocupa del pensamiento. Para ello indaga explorando tanto aspectos del comportamiento como de la fisiología tratando de establecer puentes sensatos entre uno y otro. Se presentarán algunas preguntas – muchas de ellas sin una respuesta precisa – a modo de ejemplo de los puntos de encuentro que pueden catalizar este diálogo y que pueden ser útiles para poner la Neurociencia moderna en relación con la práctica educativa.

Más información:
Tel: 4725-6961 de 9:00 a 13:00 hs.
Email: [email protected]
Web: www.udesa.edu.ar/escedu