Conferencia: “La dimensión lenguajera de la enseñanza como acontecimiento”Finalizado

5 abril 2011
Guardar

Organiza: Instituto de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).
Fecha: viernes 8 de abril de 2011, 18 hs.
Lugar: 25 de Mayo 217/221, 1 piso, Buenos Aires.
Actividad gratuita.

Disertante: Prof. Luis Ernesto Behares (Universidad de la República, Uruguay)

El doctor Luis Ernesto Behares es Profesor Titular y Director del Departamento de Enseñanza y Aprendizaje, perteneciente al Instituto de Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) de la Universidad de la República en Montevideo, Uruguay. Es también Coordinador del mencionado Instituto de Educación. Dirige, en este contexto, las líneas de investigación “Estudio de lo didáctico como acontecimiento discursivo e intersubjetividad” y “Enseñanza universitaria”, y dicta cursos de grado y postgrado en estas temáticas.
 
Es actualmente Coordinador del “Núcleo Disciplinario Educación para la Integración” de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, y coordinó el “Programa de Políticas Educativas” de este Núcleo entre 2006 y 2010.

Es autor de varios libros, entre los cuales se destacan recientemente Didáctica mínima (2008), la compilación Cuerpo, lenguaje y enseñanza (2008) y Saber y terror de la enseñanza (2010). Ha publicado, también, artículos académicos en diversas revistas, volúmenes colectivos y actas de congresos en Sudamérica, Norteamérica y Europa. Dirige la revista arbitrada Didaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza (Departamento de Enseñanza y Aprendizaje, FHCE, Montevideo) e integra los Comités Académicos de varias revistas del mismo tipo del exterior.

Más información:
Instituto de Lingüística
Facultad de Filosofía y Letras
Universidad de Buenos Aires
25 de Mayo 217/221, 1° – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
TE: (5411) 4342-971/9718, int. 103