14° Video conferencia «La violencia contemporánea» – SaltaFinalizado

6 abril 2010
Guardar

Organiza: Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas.
Fecha: 12 de abril de 2010, 14:30 hs.
Lugar: sede de OSDE, España 338, Salta.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

El propósito de este ciclo es crear un espacio de reflexión donde, a partir de los aportes de distintos especialistas, los docentes puedan encontrarse en el debate de un tema que les preocupa.


Disertante:
Silvia Ons.

Silvia Ons es psicoanalista. Analista Miembro de la  Escuela de la Orientación Lacaniana y de la Asociación Mundial de  Psicoanálisis. Responsable del Departamento de Psicoanálisis y Filosofía del Cicba. Fue directora y fundadora de la revista Dispar y actualmente forma  parte de su consejo editorial. Ha sido profesora titular de la cátedra de Psicología Profunda de la Universidad del Salvador y tiene un amplio recorrido docente en grado y posgrado. Coordinó el ciclo “El psicoanálisis en la cultura” en la Biblioteca Nacional. Sus últimos libros han sido Placer y bien. Platón Aristóteles y Freud, editorial Biblos, Una mujer como síntoma de un hombre, editorial Tres Haches y Violencia-s, editorial Paidós. Ha escrito numerosos trabajos para revistas nacionales y extranjeras especializadas en psicoanálisis y ha publicado artículos en diarios como Página 12, Perfil y la revista Noticias donde edita clases Magistrales.

Para participar de la videoconferencia, los interesados deberán inscribirse previamente al teléfono 4324307, Departamento de Proyectos Especiales de la Subsecretaria de Planeamiento Educativo, en el horario de 8 a 14 hs.

Más información:
http://www.edusalta.gov.ar/