Convocatoria 2010 “Conocer para incidir sobre las prácticas pedagógicas”Vigente

6 agosto 2010
Guardar

Organiza: Instituto Nacional de Formación Docente.
Fecha de cierre: entre el lunes 13 y el jueves 16 de septiembre de 2010 según la jurisdicción de procedencia.

En el marco de la estrategia 8 del Plan Nacional de Formación Docente el Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación convoca a los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de gestión estatal de todo el país a presentar proyectos de investigación empírica con la intención de promover el análisis de las prácticas pedagógicas.

Objetivos de la convocatoria

– Fortalecer la producción de conocimiento en los ISFD. Promover estrategias de investigación que contribuyan a la identificación de problemáticas propias del sistema o del sistema formador.
– Potenciar estrategias para mejorar la equidad y la calidad en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
– Incentivar la formación a través de la investigación y la conformación de equipos de docentes y estudiantes de los ISFD entendiendo al conocimiento como un hecho colectivo.
– Impulsar la conformación de equipos con trayectorias formativas heterogéneas.
– Transferir y difundir los resultados de las investigaciones a los ISFD y a las instituciones educativas de los niveles a los cuales se dirige la investigación, tendiendo puentes entre las prácticas de investigación y las prácticas educativas.
– Fortalecer las relaciones dentro del sistema de formación docente y con los otros niveles del sistema educativo tanto a nivel local como regional.
– Articular acciones entre los ISFD e instituciones sociales del radio de influencia. Coordinar y articular acciones de cooperación entre los equipos de investigación de los ISFD, las instituciones universitarias y otros institutos dedicados a la investigación educativa.

Destinatarios
La convocatoria 2010 “Conocer para incidir” está destinada a equipos de investigación integrados por docentes y estudiantes de ISFD de todo el país. También podrán integrar el equipo especialistas en la temática de la investigación. El sesenta por ciento (60%) de los miembros del equipo deberán pertenecer a un ISFD de gestión estatal.

Más información:
http://www.ses.me.gov.ar/infod/investigacion.html