Prácticas Educativas Solidarias en Educación SuperiorFinalizado

Premio Presidencial 2008

8 abril 2008

Podrán participar del Premio todas las instituciones de Educación Superior universitaria y no universitaria del país, de gestión estatal o privada debidamente reconocidas, que estén desarrollando prácticas educativas solidarias, integrando el aprendizaje académico de los estudiantes con el servicio solidario a la comunidad.

Los premios a otorgar consistirán en:
Un (1) Primer Premio de $35.000.
Un (1) Segundo Premio de $30.000.
Un (1) Tercer Premio de $25.000.

Tres (3) Menciones de Honor de $20.000 cada una

Doce (12) Menciones Especiales de $12.000 cada una.

Objetivos

1. Relevar y reconocer las prácticas educativas solidarias en curso en la Educación Superior, para contribuir a su promoción, replicación en el conjunto del sistema y a su difusión masiva.
  2. Reconocer a las instituciones de Educación Superior que mejor integren el aprendizaje académico de los estudiantes con el servicio solidario a la comunidad.
  3. Favorecer la articulación entre las instituciones de Educación Superior y las diversas organizaciones de la sociedad civil.
  4. Contribuir a la formación de profesionales conocedores de las necesidades de la comunidad y comprometidos con la construcción de una sociedad más justa.

Para consultas dirigirse a:
Programa Nacional Educación Solidaria.
Unidad de Programas Especiales.
Ministerio de Educación.
Montevideo 950, 1° Piso. C1019ABT.
Teléfono-Fax: 41291000 int. 7474
Correo electrónico: premiosolidario2008@me.gov.ar